martes, 21 de septiembre de 2010

fiestas patrias

FESTEJOS PATRIOS




VIVA MEXICO





Festejos patrios en mi municipio


Los festejos patrios se celebran año por año en nuestro mexico ya que celebramos nuestra libertad al igual que el bicentenario de la independencia y centenario de la revolucion mexicana, en este caso escribo el como celebra mi municipio estas fiestas patrias, mi municipio es malinalco mexico el 15 de septiembre se reune la gente es decir todos los ciudadanos para dar el grito de la independencia que dan a las 12 de la noche ya casi para amanecer el 16 de septiembre y durante estas horas se benden antojitos mexicanos.





Y ya el 16 de septiembre se reune la gente y todas las escuelas de este lugar con los de su alrededor para hacer un desfile pasando por las calles de malinalco y como llegada es en el jardin central aqui termina el recorrido.


Durante este recorrido van vestidos de algun personaje y algunos con sus hiniformes, desfilan soldados, y por ultimo desfilan varias personas montadas en caballos.


Tambien hacenuna reprecentacion de la lucha de los indijenas para llegar a su libertad, como a continuacion se ve:










FOTOS DE MALINALCO:










FESTEJOS PATRIOS EN MI ESTADO


En el estado de mexico se celebran estos dias, las fiestas patrias reuniendoseel 15 de septiembre para amanecer el 16 ya que a las 12 de esta noche el presidente da el grito de la independencia el dia que fueron libres e independientes y en esos momentos alumbran el cielo con luces artificiales, hay cuetes bombas y cosas mas que el paisaje se ve hermoso.





Y el 16 de septiembre se realiza un desfile con grandes personas importantes, soldados, enfermeros, estudiantes, carros adornados con la bandera festejando las fiestas patrias, hacen un gran recorido y el presidente da un discurso sobre la libertad la revolucion mexicana y da gritos de viva mexico, miguel idalgo, y demas cosas es decir menciona a las parsonas importantes de estas fechas.








y presentan bailes regionales:






FIESTAS PATRIAS EN MI NACION


En todo mi nacion estubieron celebrando estos dias con mucha alegria compartiendo y celebrando y en todos los estados dieron el grito aquellas personas reconocidas par sus ciudadanos.


En estos dias todos celebraron por un mismo proposito que fue celebrar su libertad, tener democracia, vivir sim miedo entre otros.


En todos los paises se vivieron experiencias binitas tubiero numeros artisticos es decir bailes tradicionales de cada estado como podemos apreciar.










Diferencias de las fiestas patrias:


Las diferencias que puedo mencionar son que cada grupo de personas realiza sus festejos como se lo inculcaron sus padres, otros por tradicion o costumbres, o como piensan que puede ser mejor.


Semejansas de las fiestas patrias:


Una semejansa y la mas importante es que todos estos dias celebran por una misma roazon es celebrar su libertad.


Como opinion mia yo pienso que lo que se dice de estas fiestas es que en realidad no es como dicen por que aunque no quieramos seguimos siendo esclavos, vivimos con miedo, ay cada ves mas corrupcion, mas nos manipulan y nadie da el paso de ser realmente libres como debe de ser vivir sin miedo a nada, con paz y seguridad.


Que me gusto de las fiestas patrias:


Lo que me gusto es que aunque nomas en estas la gente se comunica y toman acuerdos para realizar las distintas actividades, conviven y se sienten seguros de si mismos.


Y tambien me gusto las luces de noche ya que se ve bonito.


Que no me gusto de las fiestas patrias:


Lo que no me gusto fue de que siempre o casi siemppre terminan algunas personas en pleitos, peleas , golpes y pues agresividad.


Tambien de que contaminamos mas al planeta por que de porsi tiramos basura pero en estos dias de celebridad tiramos mucho mas y pues podria desir que se juntan tonelasdas de basura en tansolo en unas horas y que no deberia de ser asi.




ANALISIS DE UNA NOTICIA:


Fuente bibliografica:


http://noticias.123.cl/noticias/20100921_911830cbbe1bb6b4291a3b0f8923d712.htm

En esta niticia habla de que en las fiestas patrias se tira mucha basura y que se juntan 135 mil kilos de basura y si esto es en un solo lugar en los demas sera mas y si tomamos la de el estado de mexico seria mayor yo creo que si queremos celebrar tambien debemos de ser responsables de recoger y ver y quitar lo que nos daña y pues si esto es cada año de que se juntan milis de kilos se debe de contaminar mucho el mundo yo creo que si queremos estar bien debemos de cuidarnos, ser limpios y respetar los derechos de la naturalesa.
























































































































































































lunes, 20 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

LOS FESTEJOS PATRIOS



los festejos patrios son celebraciones de nuestro México querido ya que en el mes de septiembre cada año que va transcurriendo en nuestras vidas recordamos nuestra libertad como mexicanos.
ya que en este mes celebramos el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion mexicana.

viernes, 17 de septiembre de 2010